Juanma Moreno se compromete a bonificar el tramo autonómico del Impuesto de Hidrocarburos

Moreno se dirigió al colectivo de los profesionales del transporte de mercancías y pasajeros por carretera, incluidos los taxistas, a los que recordó que el gobierno andaluz es el único gobierno autonómico que no devuelve a estos profesionales el recargo autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos; de tal manera que cuando repostan gasóleo en Andalucía siempre acaban pagando 4,8 céntimos por litro más que en el resto de comunidades autónomas. Este sobrecargo afecta a 16.000 empresas del transporte de mercancías, más de 600 empresas de autobuses, en su mayoría autónomos, y más de 10.000 taxistas en la comunidad.

El candidato del PP andaluz se comprometió a bonificar a los profesionales del transporte de mercancías y viajeros, incluidos los taxis, el tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos por consumo de gasóleo profesional.

El objetivo no es sólo mejorar la competitividad de los profesionales y empresas, sino acabar también con el ‘efecto expulsión’, al evitarse el Moreno se dirigió también al colectivo de los profesionales del transporte de mercancías y pasajeros por carretera, incluidos los taxistas, a los que recordó que el gobierno andaluz es el único gobierno autonómico que no devuelve a estos profesionales el recargo autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos; de tal manera que cuando repostan gasóleo en Andalucía siempre acaban pagando 4,8 céntimos por litro más que en el resto de comunidades autónomas. Este sobrecargo afecta a 16.000 empresas del transporte de mercancías, más de 600 empresas de autobuses, en su mayoría autónomos, y más de 10.000 taxistas en la comunidad.

El candidato del PP andaluz se comprometió a bonificar a los profesionales del transporte de mercancías y viajeros, incluidos los taxis, el tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos por consumo de gasóleo profesional.

El objetivo no es sólo mejorar la competitividad de los profesionales y empresas, sino acabar también con el ‘efecto expulsión’, al evitarse el repostaje en la comunidad, con el consiguiente perjuicio para las gasolineras.

imagen-gasoil

Síguenos

600FansMe gusta
480SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

video

El PP de la comarca del Bajo Guadalquivir denuncia los...

En la tarde de ayer martes los representantes del Partido Popular de El Cuervo, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, Utrera y Dos...