
El tema de los nuevos badenes que se han colocado en nuestro pueblo, fue el tema tratado por los populares el domingo día 23 de enero. El Portavoz Popular Silvestre Castells Tascon con metro en mano se dispuso ha realizar un seguimiento de los nuevos badenes colocados en diferentes calles de El Cuervo, ya que después de haber echo las medidas correspondientes la mayoría de los nuevos badenes colocados no cumplen con la normativa publicada el 28 de Septiembre de 2008 que regula las medidas de los badenes, en el Boletín Oficial del Estado dice que los badenes no pueden estar a mas de 10cm de altura mientras que los colocados en nuestro municipio están algunos a 15 cm y otros a 17cm, por lo que no se entiende como el equipo de gobierno realiza un gasto que al final no cumple con la normativa y puede conllevar a que cualquier ciudadano que se encuentro con daños en los bajos de sus vehículos al pasar por un paso elevado, pueda denunciar al Consistorio cuerveño por este no cumplir con la normativa.
Además el Sr. Castells hizo hincapié también en que antes de pasar por un paso elevado de peatones, el conductor se debe de encontrar con varias señales tales como la de que existe un paso elevado, otra que indique paso de peatones y por ultimo otra señal que nos comunique la velocidad a la que se debe transitar por esta vía, señales de las cuales muchos pasos elevados carecen.
En ultimo lugar recrimino al equipo de Gobierno que como se a permitido que los escombros de estas obras hallan sido depositados en una parcela particular junto a un parque dentro del casco urbano cuando en el proyecto se recoge que todo el vertido debe ser depositado en un vertedero.
Los populares cuerveños achacan este y otros problemas a la situación de pasividad con la que actúan los concejales de IU, demostrando que les importa poco como se invierta el dinero de todos.