Aprobada en el Pleno de Ayer la Moción presentada por el PP pidiendo la construcción del nuevo Centro de Salud

En la sesión Plenaria celebrada en la tarde de ayer, se presento por parte del Grupo Popular en el Ayuntmaiento de El Cuervo una moción en la que se pide a la Junta de Andalucia que recepcione los terrenos donde se prevee construir el nuevo Centro de Salud de El Cuervo y que de comienzo a las obras de construcción en breve periodo de tiempo. Esta moción conto con el respaldo de los tres Grupos Politicos representados en el Pleno PP, PSOE e IU. Esperemos que de una vez por todas la Junta de Andalucia de esa proiridad que dice tiene con la construcción de nuestro Centro de Salud que tan demandado es por la sociedad cuerveña.
Ahora solo queda esperar al pronunciamineto que el Partido Socialista realice en la PNL que ha presentado el Partido Popular.

Texto literal de la moción presentada por el Grupo Popular.

AL PLENO DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE EL CUERVO DE SEVILLA

D. SILVESTRE CASTELLS TASCON, Portavoz del Grupo Popular de este Ilmo. Ayuntamiento, cuyas circunstancias personales obran en Secretaría, en virtud de lo dispuesto en el Art.97.3 del RD 2568/1996, presenta para su debate y votación la presente MOCIÓN:
Construcción y puesta en Funcionamiento de un nuevo Centro de Salud en El Cuervo de Sevilla.

EXPOSICION DE MOTIVOS:
Son ya muchos los años que se viene demandando por parte de la sociedad cuerveña la necesidad de un nuevo Centro de Salud, en el que se puede prestar un mejor servicio y la ampliación de nuevos programas, ya que el actual esta sobrecargado y obsoleto.
Es por ello, que desde el Ayuntamiento de El Cuervo intentando de solventar esta carencia con fecha 17 de octubre de 2008, se presentó ante la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, el programa funcional del citado centro, proyecto básico y de ejecución, el proyecto básico de seguridad y salud y los estudios geotécnicos, que fueron aprobados por parta de la Consejeria de Salud que es quien tiene las competencias para cubrir las demandas sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El 24 de marzo de 2010 se aprueba en pleno la Mutación Demanial Subjetiva para la construcción de dicho centro de Salud en una parcela de tres mil siete metros y diecisiete decímetros cuadrados (3.007,17 m2) de unos terrenos clasificados como urbanos, calificados urbanisticamente como SIPS (Suelo de Interés Publico y Social) situado al frente de C/ Bélgica con la intención de ponerlos a disposición de la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo Centro de Salud.
Es por ello, que visto todos los pasos realizados por este Ayuntamiento para poder dotar a la población de mejor asistencia sanitaria y estando a la espera de que la Junta de Andalucía formalice el convenio administrativo para la cesión de dicho terreno por parte del Ayuntamiento de El Cuervo desde hace 2 años y 10 meses.
El Partido Popular de El Cuervo quiere expresar su preocupación por la tardanza de la Junta de Andalucía en atender esta problemática en la localidad que afecta al conjunto de los cuerveños y cuerveñas y es por ello que nos vemos en la obligación de exigir con el cumplimiento de la Legislación de las Comunidades Autónomas.
Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Popular presenta la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO:
1- Instar a la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía a la firma del Convenio que se le presento por parte del Ayuntamiento de El Cuervo con fecha 24 de marzo para la Mutación Demanial.
2- Una vez realizado el correspondiente Convenio entre las administraciones, poner de forma inmediata en marcha la construcción del Centro de Salud de El Cuervo.
3- Instar al Sr. Alcalde del Ilmo Ayto de El Cuervo, a que si no se cuenta con respuesta por parte de la Junta de Andalucía en breve periodo de tiempo, sea mas reivindicativo con este proyecto y llame a la movilización ciudadana para que se realice el Centro de Salud cuanto antes.

En El Cuervo de Sevilla a 28 de Diciembre de 2012
foto-8

Síguenos

692FansMe gusta
484SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

El PP presenta una Moción instando a la Junta a la...

Presentamos para su debate en el pleno de esta semana una moción instando a la Junta de Andalucía a la modificación de la normativa...