Aprobada por unanimidad la moción del PP para que el Ayuntamiento elabore un inventario de los caminos y servidumbres municipales

El pleno del pasado jueves aprobó con el voto de los trece concejales de la corporación municipal, la moción presentada por el partido popular encaminada a la creación de un inventario de caminos públicos de titularidad municipal. El portavoz popular José Manuel Oliva manifestó en su exposición de motivos que en El Cuervo tenemos casos de desarrollos urbanísticos que han terminado desdibujando el trazado histórico de dichos caminos, e incluso se ha permitido la instalación obstáculos que limitan el libre tránsito de las personas. En otras ocasiones los caminos han sido directamente incorporados a fincas particulares. Ante esta problemática surge la necesidad de que el Ayuntamiento actúe positivamente para recuperar y conservar la titularidad y el uso público de dichos caminos, así como su correcto mantenimiento.

El Ayuntamiento es quien tiene las competencias y debe actuar planteándose que cerrar un camino es cerrar una calle.

Un inventario de caminos es un registro administrativo que identifica y describe los caminos públicos de uso público y titularidad municipal. Se trata de un instrumento que permitiría mejorar aspectos como la movilidad local, la protección y defensa del dominio público, la conservación y promoción del patrimonio cultural y la potenciación de alternativas al desarrollo local en el ámbito del ocio y el turismo.

Oliva cerro su intervención manifestando que la creación de un inventario de caminos es una magnífica forma de que el Ayuntamiento ejerza las facultades que la Ley le otorga para la defensa del patrimonio público, recuperando de oficio la posesión indebidamente perdida.

Síguenos

702FansMe gusta
481SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

video

El PP presenta una moción para mejorar la ampliación de horarios...

El Presidente de los Populares cuerveños Silvestre Castells junto a los miembros del grupo municipal han manifestado ante los medios de comunicación, que esta...