Constitución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir

D. SILVESTRE CASTELLS TASCON, Portavoz del Grupo Popular de este Ilmo. Ayuntamiento, cuyas circunstancias personales obran en Secretaría, en virtud de lo dispuesto en el Art.97.3 del RD 2568/1996, presenta para su debate y votación la presente MOCIÓN: “Para la Constitución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir”

Exposición de Motivos:

Es de todos conocidos la situación por la que atraviesa la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, la cual cuenta con un número aproximado a los 600 trabajadores y 3 empresas, Gesalquivir, Adelquivir y la propia Mancomunidad.

La situación de impago de las nominas a los trabajadores, la situación de adecuación del Vertedero mancomunado por los municipios de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo de Sevilla a la actual normativa vigente, los servicios que se están dejando de prestar en nuestro municipio por parte de la Mancomunidad como la limpieza de contenedores y la falta de pago a los proveedores, son situaciones que se están dando en la Mancomunidad y las empresas que la conforman. Y estos problemas requieren de una solución inmediata. Por lo que no es lógico que no se ha planteado aún fecha para la constitución de la Presidencia de la Mancomunidad, cuatro meses después de la constitución de los distintos Ayuntamientos, y Diputaciones.

Los estatutos de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir marcan que el partido con más representación en este caso el PSOE, es el que nombrará un nuevo Presidente y el resto del plenario en Mancomunidad lo ratificará.

Es por lo que SOLICITO:

Al Alcalde- Presidente de nuestro municipio a que desde este Ayuntamiento se inste urgentemente la constitución de los nuevos órganos de gobierno de la Mancomunidad, para dar soluciones a estos problemas reseñados en la Exposición de Motivos y conocer cual es la situación real de la Mancomunidad.

Síguenos

599FansMe gusta
480SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

video

El PP de la comarca del Bajo Guadalquivir denuncia los...

En la tarde de ayer martes los representantes del Partido Popular de El Cuervo, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, Utrera y Dos...