El Centro Cultural Casa de Postas de El Cuervo entra a formar parte del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz

El concejal popular Silvestre Castells, acompañado del director general de Patrimonio Histórico y Documental de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Arauz, ha trasladado a los cuerveños que el Centro Cultural Casa de Postas entra a formar parte del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz «gracias al interés del Gobierno de Juanma Moreno y a los esfuerzos que venimos haciendo desde el Partido Popular”.

Para Castells, “es la consecución a un trabajo empezado por el PP en el mes de febrero de este mismo año tras reuniones mantenidas con el propio Arauz para manifestarle la necesidad de salvaguardar la protección del edificio Casa de Postas”.

El siguiente paso dado por los populares cuerveños ha sido la presentación de una moción en el pleno del mes de marzo donde se instaba al Consistorio a que solicitara la adhesión del Centro Cultural Casa de Postas al Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz, propuesta que fue aprobada con el respaldo de todas las formaciones políticas. Es por ello que desde el Partido Popular “nos sentimos muy agradecidos por la celeridad con la que el director general de Patrimonio ha tratado este asunto, y ya tenemos el informe definitivo en el que se da de alta a este edificio tan emblemático de nuestro pueblo dentro del catálogo general de Patrimonio Histórico de Andalucía”.

Por su parte, Arauz ha agradecido “el compromiso del Partido Popular de El Cuervo y el trabajo realizado para conseguir esta catalogación”. Según ha indicado, “esta catalogación significa que ya legalmente está protegida la conservación de este edificio y, además, el titular del bien, que es el Ayuntamiento, está obligado a conservarlo, garantizándose que, en caso de tener que proceder a algún tipo de actuación de obras o mejores en el mismo, debe contar con el visto bueno de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para evitar acciones que pudieran dañar el edificio”.

Esta catalogación de la Casa de Postas también supone “un paso importante para los investigadores, ya que podrán acceder a la ficha que tiene creada este edificio y dar mucha más difusión a los investigadores y al turismo en general”, lo que a su vez “redundará en un mayor conocimiento de la historia local”.

Por último, el director general Patrimonio ha destacado el “impulso dado por el Gobierno andaluz con la llegada del PP a la Junta” gracias al que “en unos meses se ha desbloqueado y hecho realidad un expediente que llevaba bloqueado más de 39 años”.

Síguenos

746FansMe gusta
499SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Feliz Feria 2019

Queridos paisanos, ha llegado el momento de celebrar y disfrutar nuestra feria. En nombre del Partido Popular de El Cuervo, esperamos y deseamos que...