El Partido Popular sigue aportando propuestas con un tercer paquete de medidas y exige el reparto de mascarillas a toda la población

Tras la junta de portavoces celebrada en el día de ayer, el portavoz popular José Manuel Oliva manifestó ante los medios de comunicación las nuevas medidas presentadas por su grupo municipal durante el transcurso de la celebración de dicha reunión.

Los Populares presentan nuevas medidas para que se contemple dentro del plan de ayudas a los comercios locales

Estas propuestas están encaminadas a la mejora del borrador presentado por el gobierno municipal sobre las bases de otorgamiento de ayudas al tejido empresarial del municipio para el mantenimiento de la actividad económica.

  1. La primera de ellas es la de hacer lo más simple posible el poder acceder a dichas ayudas eliminando tanta burocracia.
  2. Contemplar como línea de ayuda subvencionable la compra de equipos informáticos para el teletrabajo.
  3. Contemplar como línea subvencionable la realización de los test pcr para todas las personas que están expuestas en sus trabajos con la ciudadanía.

Además de estas medidas presentadas, el portavoz popular pidió al Sr. Alcalde que atendiera la petición formulada por su grupo político el pasado 17 de abril de repartir mascarillas a toda la población ya que desde el día de hoy es obligatorio su uso y esto en una familia supone un importante coste que hay que sumar a la difícil situación por la que están pasando muchas familias en este tiempo de confinamiento en la que sus ingresos se han mermado de forma considerable y otros que se encuentran con ERTE el gobierno de la nación aun después de dos meses no ha procedido a pagarlos.

El Portavoz Popular exige al Sr. Alcalde que atienda su propuesta del pasado 17 de abril de dotar a la población de mascarillas, ya que el gobierno central ha obligado su uso

Por ultimo Oliva manifestó el incumplimiento del Reglamento orgánico municipal por parte del Sr. Alcalde, a la hora de la celebración de los plenos ordinarios, ya que estos se tienen que celebrar el segundo jueves, de forma bimensual, lo que esto supone que el pasado jueves se debió de celebrar dicho pleno y el alcalde se ha saltado a su antojo este importante órgano de gobierno desde el cual se puede fiscalizar controlar al gobierno desde los demás grupos que conforman la corporación municipal a la vez que se pueden debatir y formular propuestas de acuerdos y mociones que vengan a beneficiar al conjunto de la ciudadanía cuerveña.

Desde el Partido Popular entiende que la no celebración de la sesión plenaria solo tiene una lectura y es la de que el Sr. Alcalde no quiere dar cuentas de su gestión a las demás formaciones y por ende al conjunto de la población que es a quien representamos.

Síguenos

746FansMe gusta
499SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Feliz Feria 2019

Queridos paisanos, ha llegado el momento de celebrar y disfrutar nuestra feria. En nombre del Partido Popular de El Cuervo, esperamos y deseamos que...