El Pleno aprueba por unanimidad la Moción presentada por el PP, en la que se pide la puesta en marcha del Punto Limpio

La sesión Plenaria del mes de Julio acogió una moción que fue presentada por el Grupo Popular, en la que en su propuesta de acuerdo se insto al Delegado de Medio Ambiente a que se arregle los desperfectos ocasionados en el Punto Limpio y se desbroce y limpie, la zona. Y poner en funcionamiento a la mayor brevedad posible el Punto Limpio.

TEXTO LITERAL DE LA MOCIÓN PRESENTADA:

MOCION

AL PLENO DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE EL CUERVO DE SEVILLA

Dº. Silvestre Castells Tascón, en su calidad de Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en esta Corporación Municipal, de conformidad con lo establecido en el artículo 97.3 del Real Decreto 2568/1 986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formula, para su debate y aprobación por el Pleno de la Corporación, la siguiente MOCIÓN de Puesta en Funcionamiento del Punto Limpio.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

En diciembre del año 2010, se procedió a la construcción de un Punto Limpio en el Término Municipal de El Cuervo y que finalizo en Junio de 2011, este proyecto  contó con una inversión de 170.000,00 Euros cofinanciado por la Diputación de Sevilla y el Fondo Europeo de desarrollo Regional, y seguidamente en el año 2012 estas instalaciones fueron recepcionadas por el Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo.

Desde la finalización de estas instalaciones hace ya más de 3 años, no solo no se ha puesto en funcionamiento dichas instalaciones para así contribuir con el cumplimiento del Decreto 73/2012 de 20 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía, en el cual en su artículo  124 del  Título VI donde se regulan las normas, manifiesta que el funcionamiento de los Puntos Limpios estarán definidos por las Ordenanzas que tendrán que ser elaboradas por las Administraciones Locales, la cual después de tres años tampoco se ha realizado. A todo esto hay que sumarle además el deterioro que ha sufrido dichas instalaciones, las cuales han sufrido saqueos de cableado e iluminación, rotura de vallas y falta de conservación y mantenimiento por parte de la Administración Local.

Los Puntos Limpios tienen como objetivo fundamental el servir a todos los ciudadanos como lugar de aportación voluntaria para la recogida selectiva de los residuos domiciliarios y asimilables a los mismos, debiendo los usuarios separar los diferentes materiales. Posteriormente, estos residuos se transportan a centros de gestión para su reutilización, reciclado, valorización o eliminación. Y además evitaremos que se fragmente el vertido de residuos en otros puntos del municipio dando una imagen de suciedad y dañando el medio ambiente.

Por todo ello el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO

1. Instar al Delegado de Medio Ambiente a que se arregle los desperfectos ocasionados en el Punto Limpio y se desbroce y limpie, la zona.

2. Poner en funcionamiento a la mayor brevedad posible el Punto Limpio.

En El Cuervo de Sevilla a 30 de Junio de 2014

El Portavoz del Grupo Municipal Popular

Fdo. Silvestre Castells Tascón

2014-06-25-104127

Síguenos

692FansMe gusta
484SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

El PP presenta una Moción instando a la Junta a la...

Presentamos para su debate en el pleno de esta semana una moción instando a la Junta de Andalucía a la modificación de la normativa...