El PP acusa a la Junta de “mentir descaradamente” al negar la reducción de asistencia sanitaria en El Cuervo

El PP ha acusado a la consejera de Sanidad de “mentir descaradamente” al negar las reducciones de personal que sufre el Centro de Salud de El Cuervo “por ignorancia o porque no le interesa reconocer la realidad sanitaria del municipio”.

La parlamentaria del PP Patricia del Pozo ha asegurado que, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por los populares, la consejera ha negado que se haya reducido el personal sanitario que presta sus servicios en El Cuervo. “La contestación de la consejera –ha dicho Del Pozo- demuestra que o desconoce la situación o no le interesa conocerla, porque los recortes de la Junta en Sanidad están repercutiendo en la prestación de los servicios”.

La parlamentaria popular ha destacado que “la reducción más grave e irresponsable de todas es la que se han llevado a cabo es la que se le aplica al pediatra, puesto que el número de pacientes que tiene asignado supera casi el doble de lo que establece la ratio por facultativo”.

“El Centro de Salud de El Cuervo- ha agregado- necesitaría al menos que se mantuviese la jornada del pediatra al cien por cien y el apoyo de otro especialista al menos al 70 por ciento”.

Aún así, “el equipo de gobierno local no quiso aprobar la moción presentada por el Partido Popular que exigía a la Junta reconsiderar las reducciones adoptadas y que éstas quedasen sin efecto para no mermar la calidad del servicio”.

“Ahora en verano –ha afirmado Patricia del Pozo- las plazas vacantes de los facultativos de permiso, se cubren por los que no están de vacaciones lo que provoca que el tiempo medio de cita para atención al paciente sea, por lo menos, de una semana. Ya se ha dado la circunstancia  de que la consulta de Pediatría permaneciera cerrada porque el especialista había pedido algún día de asuntos propios sin que se nombrara suplente”.

El Grupo Popular de El Cuervo, que ya ha presentado distintas iniciativas al respecto,  ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para reivindicar que se revoquen las reducciones y que se mejore el servicio en el centro de salud.

“En su desinterés por la situación sanitaria –continúa Del Pozo- la Junta ni siquiera ha recepcionado los terrenos que el Ayuntamiento de El Cuervo puso a su disposición en 2007 para el nuevo centro de salud del municipio, largamente reivindicado. Y por si fuera poco, la consejera ha reconocido hace unos días  que no hay fecha para la puesta en servicio del Chare de la comarca. La Junta olvida que las competencias sanitarias son suyas y ningunea a los pacientes de El Cuervo”.

20130726_123726

Síguenos

692FansMe gusta
484SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

El PP presenta una Moción instando a la Junta a la...

Presentamos para su debate en el pleno de esta semana una moción instando a la Junta de Andalucía a la modificación de la normativa...