El PP califica de “atraco” a los bolsillos de los vecinos la subida de impuestos y tasas aprobada por el PSOE

Los populares afirman que “el Ayuntamiento tenía y tiene herramientas para evitar el aumento de la presión fiscal de los vecinos”.

Castells: “El alcalde ha aumentado un 15,9 por ciento el impuesto de licencia de nueva apertura que ahora costará entre 70 y 600 euros más de media”

El PP de El Cuervo de Sevilla se ha mostrado en contra de la subida de los impuestos y tasas  municipales aprobados por el PSOE en el último pleno en el que se han debatido las Ordenanzas Fiscales para el próximo año, porque “ataca directamente al poder adquisitivo de los vecinos”.

El portavoz del PP de El Cuervo de Sevilla, Silvestre Castells, ha explicado que “teniendo en cuenta la difícil situación económica que estamos viviendo y que el Ayuntamiento está en condiciones de evitar mayor presión económica a los vecinos, no podemos mostrarnos a favor de las subidas en las tasas e impuestos aprobadas por el alcalde en el último pleno”.

“Los vecinos llevan muchos años haciendo un esfuerzo por y para El Cuervo y este año era el momento de devolver el esfuerzo siendo el Ayuntamiento el sacrificado”. Sin embargo, “la postura del alcalde ha sido la contraria y ha aprobado un aumento del 15,9 por ciento para aquellos emprendedores que quieran abrir un nuevo negocio es decir abrir un negocio el próximo año, costará de media entre 70 y 600 euros más de media”.

También ha aumentado un 15,5 por ciento la tasa por expedición de documentos en el Ayuntamiento, “de este modo fotocopiar un documento en el Consistorio costará diez céntimos más que en la calle”. La tasa para la práctica deportiva aumenta un 12 por ciento, un 15,9 por ciento suben las licencias urbanísticas por reforma de una casa y un 3,3 por ciento es lo que sube el suministro de energía eléctrica en la feria.

Castells ha afirmado que “con estas subidas el Ayuntamiento ingresará unos 4.140 euros más al año, una cantidad ridícula y más aún teniendo en cuenta que nuestro Ayuntamiento lleva seis meses sin interventor, puesto con una retribución de 35.000 euros y que el Ayuntamiento sigue pagando anualmente 17.000 euros de la luz de los colegios, gasto que corresponde a la Junta”.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, “no podemos estar de acuerdo en las subidas aprobadas por el PSOE en nuestro municipio puesto que no sólo son injustas sino que también son innecesarias”.

foto-tasas-e-impuestos

Síguenos

692FansMe gusta
484SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

El PP presenta una Moción instando a la Junta a la...

Presentamos para su debate en el pleno de esta semana una moción instando a la Junta de Andalucía a la modificación de la normativa...