El PP califica de «rotundo fracaso» el Plan Municipal de ayuda al tejido empresarial al invertir apenas el 20% del presupuesto previsto

El PP de El Cuervo ha criticado el rotundo fracaso del Plan Municipal de Ayuda al Tejido Empresarial al invertir apenas el 20% del presupuesto de 150.000€ previstos por el gobierno municipal y lamenta que el alcalde no escuchara al grupo popular que alertó hace dos meses los problemas burocráticos y el retraso.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de El Cuervo, Silvestre Castells, ha asegurado que “en el pleno del pasado mes de mayo donde se aprobó este plan de reactivación económica, desde el grupo popular alertábamos que la ejecución de este plan requería una tramitación burocrática excesiva y la convocatoria se había realizado tarde y mal. Además, planteamos en el pleno una serie de propuestas para incorporar que podría mejorar la ayuda para los comerciantes y empresarios locales”.

“Sin embargo, el gobierno municipal no admitió ni una de las propuestas ni de las alertas y hoy aquel plan que debería haber supuesto un revulsivo para el tejido empresarial del municipio, se ha quedado en el cajón en más de un 80 por ciento, puesto que de los 150.000 euros solo se han invertido 30.000”.

Silvestre Castells ha reclamado al gobierno municipal que no dejen en un cajón los 120.000 euros que se han quedado sin ejecutar y lo reinviertan en el comercio y las empresas locales

“Desde el PP de El Cuervo lamentamos que este plan no se haya cumplido al cien por cien por ello, no solo no esperamos que este dinero se quede en un cajón sino que vamos a reclamar que los 120.000 euros que se han quedado sin ejecutar se vuelvan a reinvertir en el tejido empresarial y comercial de la localidad, esta vez con más acierto, para no dejar escapar esta importante cantidad que debe servir para reflotar esta difícil situación por la que atraviesan los comerciantes y autónomos cuerveños”.

Según Castells, “el PP seguirá apostando por contribuir a la reactivación social- económica y de empleo en el municipio, por, además de reclamar la reinversión de ese dinero, hemos vuelto a presentar el paquete 20 medidas elaboradas por nuestro grupo para reactivar la economía local.

Las medidas son las siguientes:

  1. Bajada del IBI a inmuebles de comercio, ocio, hostelería y autónomos.
  2. Bonificación de todas las tasas al 99% relacionados directamente con el negocio durante el estado de alarma y los dos meses posteriores a su suspensión, para autónomos y comercios de la localidad.
  3. Reducción del 50 % de la tasa de ocupación del dominio público por veladores tras el cese del estado de alarma y durante un año completo.
  4. Reducción del 50 % de la tasa de Mercados Ambulantes tras el cese del estado de alarma y durante un año completo.
  5. Reducción del 50% de la tasa municipal para los feriantes en la próxima feria de 2021.
  6. Plan especial de ayuda directa para el rescate del comercio cuerveño con líneas de ayudas específicas destinadas a la modernización, digitalización y eliminación de barreras arquitectónicas.
  7. Organización y promoción de eventos que fortalezcan los comercios y establecimientos hosteleros.
  8. Organización de eventos gastronómicos para potenciar el consumo en bares y restaurantes de la localidad.
  9. Modificación de la ordenanza de veladores para flexibilizar y compensar el espacio perdido por las normas de distanciamiento social, siempre atendiendo a la legalidad y a la normativa de ruido y el derecho al descanso.
  10. Suprimir trabas burocráticas para agilizar la apertura de negocios. Extender la fórmula de la declaración responsable para todo tipo de licencias que se soliciten, siempre que no afecte su objeto a bienes protegidos patrimonialmente, o se contravenga en algún extremo la legislación sectorial que sea de aplicación al caso.
  11. Sacar a licitación todos los inmuebles municipales que puedan fomentar el empleo en el municipio.
  12. Plan especial de limpieza y desinfección de parques, en especial de zonas de juego infantil y aparatos de mayores.
  13. Incremento del número de papeleras en aquellos lugares de mayor afluencia, para el depósito de pañuelos o material desechable.
  14. Refuerzo de la plantilla de la Policía Local con la convocatoria de 2 nuevas plazas y agilización de los procedimientos de selección iniciados.
  15. Plan de empleo Joven para todos, sin exclusión a los de grado medio.
  16. Restitución de la línea de autobuses El Cuervo – Lebrija y ampliación de horarios y días.
  17. Refortalecer el aparcamiento de autobuses turísticos durante el verano con nuevas zonas y la señalización y control adecuado.
  18. Garantizar que todas las compras que se realicen desde la administración municipal sean a empresas única y exclusivamente de El Cuervo de Sevilla.
  19. Revisar las condiciones de mantenimiento de las aceras y zonas peatonales, acelerando la reparación de los desperfectos que dificulten el tránsito peatonal.
  20. Realizar un reparto a toda la población de mascarillas.

Síguenos

735FansMe gusta
495SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído