El PP de El Cuervo denuncia la forma de pago de la deuda Historica.

Rueda de Prensa 13 de Enero de 2010

Rueda de Prensa 13 de Enero de 2010

En rueda de prensa celebrada en la tarde de ayer en la sede del partido popular cuerveño, Lola Calderón, diputada autonómica popular, criticó durante que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero salde la deuda histórica que corresponde a Andalucía con solares en vez de en euros. Esta grave modificación tiene graves repercusiones para la comarca del Bajo Gualdaquivir, entre la que se encuentra El Cuervo, en materia de sanidad y educación, entre otras.

La modificación en la forma de pago es considerada por el Partido Popular y en palabras de Lola Calderón como la mayor traición e infamia que se le ha podido hacer a Andalucía, y por ende a El Cuervo. Una traición en la que están implicados tanto Manuel Chaves como José Antonio Griñán al haberse comprometido a cobrar en dinero en efectivo cuando la realidad es que Andalucía percibirá terrenos que por la crisis económica no van a solucionar los problemas de inversión de nuestra comunidad y comarca.

La deuda histórica en Andalucía se cifró en 1204 millones de euros, de los cuales, 120 millones fueron pagados durante el gobierno de Aznar y 300 millones en el actual gobierno de Zapatero. De los 784 millones que faltaban por cobrar y que en 2009 iban a cobrarse en euros, se presupuestaron 300 a inversiones, y los restantes 484 millones para inversiones en este año 2010.

De estos 484 millones, la provincia de Sevilla obtendría más de 84 millones correspondientes a la deuda histórica que ya no van a llegar en euros, ni se va a invertir ni que van a complementar los servicios educativos, sanitarios, ni de Servicios Sociales o de construcciones hidráulicas tan necesarias.

Sin embargo, Lola Calderón enfatizó que la traición socialista es aún, si cabe, más grave en una comarca como la del Bajo Gualdaquivir que iba a percibir parte de esa deuda histórica y destinarla a la construcción del hospital de Lebrija, que quedará paralizada, y a la mejora y construcción de centros escolares que ya no se van a realizar, por lo menos, en este año 2010.

El chare de Lebrija compartía con otros chares una partida presupuestaria de más de 22 millones para este año que estaba ligada al cobro de la deuda histórica. Al no haber cobro en efectivo de esa deuda, la partida para la construcción del hospital de nuestra comarca queda paralizada y con ella se aplaza una obra de gran demanda y necesidad para los cuerveños, y resto de ciudadanos del bajo Gualdaquivir.

Por último, Lola Calderón lanzaba al aire una pregunta sin respuesta : ¿Cuánto tiempo han de esperar los vecinos de esta comarca para tener un hospital que alivie la situación crítica de saturación que tiene hoy en día el Hospital de Valme ante la falta de recursos con los que poder satisfacer a una importante población? Los datos aportados por la diputada, según sus propias palabras, demuestran que el partido socialista ha engañado a los ciudadanos del Bajo Gualdaquivir con relación a la obra del chare de El Cuervo, Lebrija y las Cabezas.

Síguenos

702FansMe gusta
481SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

video

El PP presenta una moción para mejorar la ampliación de horarios...

El Presidente de los Populares cuerveños Silvestre Castells junto a los miembros del grupo municipal han manifestado ante los medios de comunicación, que esta...