El PP de El Cuervo denuncia que 4 concejales del PSOE se suban el sueldo en medio de la pandemia en lugar de destinar ese dinero a luchar contra el Covid-19

El PP de El Cuervo denuncia que el gobierno municipal ha aprobado una “innecesaria subida los sueldos de cuatro concejales en lugar de destinar una partida de 25 mil euros para paliar los efectos de esta pandemia como están haciendo otros ayuntamientos”.

El portavoz el PP en el Ayuntamiento de El Cuervo, José Manuel Oliva, ha asegurado que “por motivos laborales, la delegada de Bienestar Social del ayuntamiento decidió renunciar a su retribución tras abandonar sus responsabilidades de salud e igualdad. Ante esta situación, el ayuntamiento tenía a su disposición una partida de 25.099 euros que costaba la nómina de esta delegada para poderla destinar donde más se necesitara”.

José Manuel Oliva lamenta la hipocresía de este gobierno municipal que, con una mano pide dinero a la Junta para los colegios, y con la otra se suben sus sueldos con los recursos y el dinero que deberían ir para los cuerveños

“Ese hubiese sido un destino lógico de esta partida, invertirlo allí donde los cuerveños lo necesiten aún más en las circunstancias en las que nos encontramos, lo que no nos podíamos imaginar es que, en lugar de adoptar este acuerdo y destinar este dinero para invertirlo en el municipio, lo que ha hecho este gobierno en el pasado pleno, ha sido aprobar una subida de los sueldos cuatro concejales socialistas, los delegados de Fomento, Juventud, Obras y Urbanismo, de los que además solo dos de ellos asumen nuevas responsabilidades”.

“De esta manera, el delegado de Obras va a costar al mes 500 euros más, pasa de 1.532 a unos 2.023 euros de coste total de este sueldo. El resto de los delegados pasan de 1.532 mensuales a 1.839,50 euros”.

“Es inadmisible que, en plena pandemia, cuando todos los ayuntamientos están destinando los recursos para luchar contra esta crisis sanitaria, ellos hayan decidido utilizar este dinero para subirse el sueldo, más aún cuando la delegada de Educación ha denunciado las necesidades que tenían los centros educativos del municipio en este inicio de curso”.

En el pasado pleno municipal, este gobierno de PSOE-IU tuvo la mejor oportunidad para destinar este dinero a inversiones necesarias y demandadas por los vecinos como es la adaptación de los colegios a los protocolos anticovid como han hecho en otros municipios.

El portavoz popular ha lamentado “la hipocresía de este gobierno socialista que, con una mano pide dinero a la Junta para los colegios, y con la otra se mete en sus bolsillos en sueldos los recursos y el dinero que deberían ir para los cuerveños”.

Síguenos

746FansMe gusta
499SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Feliz Feria 2019

Queridos paisanos, ha llegado el momento de celebrar y disfrutar nuestra feria. En nombre del Partido Popular de El Cuervo, esperamos y deseamos que...