El PP de El Cuervo informa del nuevo Plan para el Acceso a la Vivienda que pone en marcha el Gobierno de Juanma Moreno

En la tarde de ayer jueves la concejal popular Noelia Pan acompañada de su grupo Municipal y del presidente provincial de Nuevas Generaciones Pedro González pusieron en conocimiento a los jóvenes de esta nueva convocatoria.

Por su parte Noelia manifestó que somos conscientes de que el acceso a la vivienda es una
de las mayores preocupaciones de todo joven, y muestra de ello es que el gobierno de la
Junta de Andalucía ha lanzado una convocatoria a través de la Consejería de Fomento,
Infraestructuras y Ordenación del Territorio para hacer más asequible el acceso a la vivienda de nuestros jóvenes Pedro González desglosó los ejes del Plan VIVE, que prevé estar en marcha antes del verano y que contara con una inversión de 800 millones de euros.

El primer eje es el del acceso a la vivienda. Se prevé que entre 2020 y 2024 se creen 40.000 viviendas nuevas o procedentes de rehabilitación, en venta y alquiler (de ellas 20.000 para jóvenes). Serán viviendas de promoción pública (VPP) sociales en alquiler, de promoción autonómica (VPA) con precio asequible dentro del Plan Primera Vivienda y medidas para garantizar el acceso al alquiler asequible.

Plan Vivienda 2020
Noelia Pan acompañada de su grupo Municipal y del Presidente Provincial de Nuevas Generaciones, Pedro González

El segundo eje es el de la rehabilitación de viviendas y renovación urbana, donde se prevé el Plan Ciudades más Humanas, que incluirá áreas de regeneración urbana y accesibilidad
(ARUA) concertadas con ayuntamientos.

El tercer eje trata la vulnerabilidad residencial y prevé con el Plan Nadie sin Hogar cuatro
actuaciones: viviendas de integración social, erradicación del chabolismo, un fondo
autonómico de ayudas contra los desahucios y una bolsa de viviendas para realojos y
emergencias.

Cuarto eje del nuevo Plan Vive en Andalucía se centra en el I+D+I de la Agenda Urbana 2030, con un programa de becas, premios de arquitectura, jornadas de formación y un foro permanente de la Vivienda en Andalucía. Por último, se hace necesario la colaboración de la administración local y pide al Gobierno de El Cuervo que se ponga manos a la obra para ayudar en la necesidad de informar a los jóvenes para su tramitación de estas ayudas.

Síguenos

746FansMe gusta
507SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

El Partido Popular muestra su satisfacción por las inversiones que se...

Tras una visita del delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, a El Cuervo donde ha anunciado...

Feliz Feria 2019