El PP de El Cuervo informa del nuevo Plan para el Acceso a la Vivienda que pone en marcha el Gobierno de Juanma Moreno

En la tarde de ayer jueves la concejal popular Noelia Pan acompañada de su grupo Municipal y del presidente provincial de Nuevas Generaciones Pedro González pusieron en conocimiento a los jóvenes de esta nueva convocatoria.

Por su parte Noelia manifestó que somos conscientes de que el acceso a la vivienda es una
de las mayores preocupaciones de todo joven, y muestra de ello es que el gobierno de la
Junta de Andalucía ha lanzado una convocatoria a través de la Consejería de Fomento,
Infraestructuras y Ordenación del Territorio para hacer más asequible el acceso a la vivienda de nuestros jóvenes Pedro González desglosó los ejes del Plan VIVE, que prevé estar en marcha antes del verano y que contara con una inversión de 800 millones de euros.

El primer eje es el del acceso a la vivienda. Se prevé que entre 2020 y 2024 se creen 40.000 viviendas nuevas o procedentes de rehabilitación, en venta y alquiler (de ellas 20.000 para jóvenes). Serán viviendas de promoción pública (VPP) sociales en alquiler, de promoción autonómica (VPA) con precio asequible dentro del Plan Primera Vivienda y medidas para garantizar el acceso al alquiler asequible.

Plan Vivienda 2020
Noelia Pan acompañada de su grupo Municipal y del Presidente Provincial de Nuevas Generaciones, Pedro González

El segundo eje es el de la rehabilitación de viviendas y renovación urbana, donde se prevé el Plan Ciudades más Humanas, que incluirá áreas de regeneración urbana y accesibilidad
(ARUA) concertadas con ayuntamientos.

El tercer eje trata la vulnerabilidad residencial y prevé con el Plan Nadie sin Hogar cuatro
actuaciones: viviendas de integración social, erradicación del chabolismo, un fondo
autonómico de ayudas contra los desahucios y una bolsa de viviendas para realojos y
emergencias.

Cuarto eje del nuevo Plan Vive en Andalucía se centra en el I+D+I de la Agenda Urbana 2030, con un programa de becas, premios de arquitectura, jornadas de formación y un foro permanente de la Vivienda en Andalucía. Por último, se hace necesario la colaboración de la administración local y pide al Gobierno de El Cuervo que se ponga manos a la obra para ayudar en la necesidad de informar a los jóvenes para su tramitación de estas ayudas.

Síguenos

746FansMe gusta
499SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Feliz Feria 2019

Queridos paisanos, ha llegado el momento de celebrar y disfrutar nuestra feria. En nombre del Partido Popular de El Cuervo, esperamos y deseamos que...