El PP de El Cuervo manifiesta que sería un gran perjuicio para los cuerveños que el PSOE implante el peaje por circular en las autovías

El Presidente del Partido Popular de El Cuervo, Silvestre Castells, ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la intencionalidad del gobierno de la nación el cual, a través de su Ministro de Fomento en funciones José Luis Ábalos ha manifestado establecer un pago «simbólico» en las autovías gratuitas.

El PP de El Cuervo llevará iniciativas al Pleno municipal, e insta al PSOE a decir si está de acuerdo con el “atraco fiscal” que quiere implantar Pedro Sánchez

Si esta medida del ejecutivo socialista se lleva a cabo supondría un mazazo a los bolsillos de los cuerveños que a diario necesitan circular por estas vías rápidas para realizar sus labores y atender sus necesidades médicas.

Castells ha mostrado su preocupación sobre «el perjuicio que supondría para este municipio el anuncio de la posible implantación del peaje simbólico en aquellas autovías que ya son gratuitas y que podría seguir afectando a la AP-4 la cual a finales del mes de diciembre de este año existe el compromiso de quedar liberalizada, si esto llega a suceder los cuerveños han de seguir sin poder contar con una vía rápida sin peaje, ya que pasaría a ser una autovía, pero ahora también a la A-49 a Huelva, la A-92 Sevilla Málaga, la A-66 hacia Extremadura, y la A-4 a Córdoba.

PSOE pagar autovias

“Pretender cobrar por circular por carreteras que hasta ahora eran gratuitas”, supondría un gran perjuicio para nuestros autónomos, trabajadores y transportistas ya que es meterle de nuevo la mano al bolsillo de los ciudadanos, los que pagarían dos veces por lo mismo”, ya que “el mantenimiento de las carreteras estatales se hacen con los Presupuestos Generales del Estado, es decir, del dinero que todo el mundo pone de su bolsillo”.

“Lo vamos a pagar con nuestros impuestos y con el peaje, dos veces. Por esas razones, el Partido Popular va a presentar una iniciativa en el Parlamento y también una moción en el ayuntamiento para “exigir al Gobierno de España saber si es cierto que se quiere implantar este impuesto por la utilización de autovías que ahora son gratuitas y saber también de qué carreteras estamos hablando”.

“Qué tiene que decir el PSOE de El Cuervo de este atraco fiscal”, ha preguntado el Presidente de los populares cuerveños, requiriendo al mismo tiempo constatar “si el PSOE local está de acuerdo con esta medida, ya que hace tan solo unos meses antes de las elecciones exigían la liberación de la autopista de manera inmediata y ahora de llevarse a cabo este peaje en autovías podríamos continuar sufriendo el peaje en esta carretera.

Síguenos

704FansMe gusta
484SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Aprobada la propuesta del PP para que se amplíe el servicio...

En el pleno del pasado jueves fue aprobada por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular en la que piden se amplíe el...