La vicesecretaria del PP Andaluz Virginia Perez acompañada del Diputado Provincial Juan de la Rosa, denunciaron ayer en su visita a los compañeros del PP de El Cuervo que los presupuestos de la Junta para 2015 recogen una subida del canon de agua que supondría para la Junta un incremento en la recaudación de casi el 92,7 por ciento, de manera que de los 63 millones de euros de 2014 se pasaría a 123 millones en 2015, y “afectará al bolsillo de los Cuerveños/as”.
En este sentido, se preguntó por qué a pesar de la recaudación de 2014, de las obras de saneamiento y depuración de aguas residuales necesarias para la consecución de los objetivos de calidad de las aguas de la UE, unas 300 según la propia Junta, “sólo se han ejecutado al 30%”.
Recordó que el gobierno andaluz prometió en octubre de 2010 una inversión total de 1.765 millones de euros para las 300 obras de saneamiento y depuración pendientes, y que con estos bajísimos niveles de ejecución “se corre el peligro de que se reciban sanciones por parte de la UE” y de que se pierdan fondos.
Denunció que 30 de septiembre la ejecución de los fondos era sólo del 12,5% y exigió conocer “dónde va destinado el dinero del canon del agua”, por lo que pidió “transparencia” en este asunto, así como que lo recaudado por ese canon se invierta sólo en infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales.
Por ultimo pidió al bipartito del gobierno andaluz que no carguen más impuestos a los ciudadanos y que atiendan las propuestas que se ha realizado desde el Partido Popular.