El PP denuncia que la Junta reduce el horario de atención sanitaria en El Cuervo

El Partido Popular de Sevilla ha denunciado que la Junta de Andalucía ha reducido la jornada laboral de los tres sanitarios, dos médicos y una pediatra, que atienden a los vecinos del municipio de El Cuervo. “La reducción de la jornada laboral de estos profesionales al 70 por ciento supone un grave deterioro de la calidad en el servicio sanitario que la administración autonómica ofrece a los cuerveños”.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, ha visitado el municipio de El Cuervo acompañada por el portavoz del PP en el municipio, Silvestre Castells, y ha afirmado que “la sanidad en El Cuervo deja mucho que desear, no sólo tienen que acudir a un ambulatorio que se ha quedado pequeño, anticuado y en el que faltan los medios apropiados para atender a los vecinos sino que ahora, además, el horario de consultas es más reducido”.

Del Pozo ha denunciado que “la única culpable del deterioro de la sanidad es la Junta de Andalucía como responsable de este servicio” – y añade- “desde 2008, la Junta, año tras año, ha ido recortando en las partidas sanitarias y tampoco ha ejecutado el cien por cien de lo presupuestado”.

En cuanto a la demora de la construcción del nuevo centro de salud, la parlamentaria del PP por Sevilla ha manifestado que “los cuerveños llevan casi tres años esperando esta construcción, demasiado tiempo para tratarse de un servicio básico e imprescindible como la sanidad”.

“Desde marzo de 2010, El Cuervo está a la espera de que la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud firme el convenio de cesión de los terrenos del Ayuntamiento, para comenzar la construcción del centro de salud”.

El portavoz del PP de El Cuervo ha afirmado que “vamos a pedir en el pleno para que el Ayuntamiento inste a su vez a la Junta para que vuelva a contratar a los dos médicos y la pediatra del municipio al cien por cien, para que los vecinos puedan disponer de un servicio sanitario completo y no al 70 por ciento como pretende la Junta”.

Así mismo, “exigimos al Ayuntamiento que de cumplimiento de la moción que presentamos en el pleno de enero y que fue aprobada por unanimidad e inste a la Junta a comenzar la construcción del centro de salud”.

Castells ha lamentado que “la administración autonómica tampoco esté haciendo su trabajo en un área tan importante como es la sanidad y que sin embargo, el bipartito siga manteniendo los 4.200 puestos a dedo en la Consejería de Salud”.
visita-patricia-del-pozo1

Síguenos

692FansMe gusta
484SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

El PP presenta una Moción instando a la Junta a la...

Presentamos para su debate en el pleno de esta semana una moción instando a la Junta de Andalucía a la modificación de la normativa...