El PP ganaría las elecciones en Andalucia con una ventaja de 1,6 puntos sobre el PSOE, según la encuesta del IESA

  Javier Arenas en la visita a El Cuervo 

  • Un 61,7 por ciento de los andaluces cree que sería deseable un cambio en el gobierno de Andalucía
  • Arenas afirma que la diferencia es mucho más amplia de lo que refleja esta encuesta 

El Partido Popular ganaría las elecciones en Andalucía con el 43,2 por ciento de los votos frente al 41,6 por del PSOE, según el barómetro de opinión pública de Andalucía 2009 realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA). 

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó que estos resultados 
animan a “trabajar más que nunca”, y ponen de manifiesto que el cambio “no sólo es necesario, pues un millón de parados así lo atestiguan, sino que es perfectamente posible”. Agregó que todas las encuestas que conocemos están en la misma dirección y que el margen de diferencia es mucho más amplio de lo que refleja esta encuesta. 

Según la encuesta presentada hoy, el PP crecería respecto a las elecciones autonómicas de 2008 en 4,6 puntos y el PSOE bajaría en 6,6 puntos. 

El sondeo señala que un 61,7 por ciento de los andaluces cree que sería deseable un cambio en el gobierno de Andalucía, frente a un 26,4 que no lo estima así, y un 11,9 por ciento que no sabe o no contesta. 

Arenas manifestó en Palma de Mallorca, donde participa en la Interparlamentaria del PP, que las diferencias son “mucho más amplias de las que da esa encuesta, que todo el mundo sabe que tiene muchísimo que ver con el Gobierno andaluz”. 

El presidente del PP andaluz afirmó que las diferencias se incrementarán porque la tendencia es de crecimiento del PP y descenso del PSOE, ya que hay una “gran crisis de confianza en los socialistas en Andalucía”. 

Concluyó que “esto nos va a llevar a esforzarnos más que nunca, a trabajar más que nunca y a cuidar cada día más las alternativas para salir de la crisis. Seguiremos ayudando a salir de la crisis y a mi me parece que el PP cada día es más futuro gobierno de Andalucía y menos oposición”. 

Síguenos

632FansMe gusta
470SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Sale adelante la moción del PP en la que se solicita...

El Partido Popular de El Cuervo de manos de su portavoz José Manuel Oliva presento y defendió en la sesión plenaria del pasado jueves...