El PP lamenta que la Junta no incluya la construcción del nuevo centro de salud en los presupuestos para 2015

Los terrenos donde se construiría este nuevo equipamiento sanitario están ya cedidos por el Ayuntamiento, pero el gobierno de Susana Díaz sigue sin fijar una fecha de inicio de los trabajos.

Raynaud: “Una vez más, el PSOE sigue dando la espalda a los proyectos importantes de los que carece este municipio y que los vecinos llevan años esperando una solución”

El PP de El Cuervo ha analizado los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 en el municipio en el Comité Ejecutivo del PP de El Cuervo, donde el parlamentario autonómico del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha lamentado que proyectos tan importantes para El Cuervo como es el caso de la construcción del nuevo centro de salud, que cuenta ya con terrenos cedidos por el Ayuntamiento, sigue aún en la larga lista de proyectos pendientes y de promesas incumplidas de la Junta con nuestra provincia”.

Raynaud ha señalado que “estos presupuestos demuestran una vez más que siguen dando la espalda a los proyectos importantes de los que carece este municipio. El Cuervo tiene una particularidad y es que al ser un municipio limítrofe entre dos provincias, requiere un esfuerzo suplementario de inversiones. Pero nada más lejos de la realidad, porque la inversión de la Junta para el próximo año es nula, al igual que en el resto de la provincia de Sevilla”.

Además, el parlamentario popular ha afirmado que “este municipio cuenta con un sin fin de posibilidades, y en concreto esta comarca del Bajo Guadalquivir, pero el gobierno bipartito PSOE–IU demuestra nuevamente que los pueblos de la provincia de Sevilla y los sevillanos no estamos dentro de sus prioridades”.

“Los presupuestos para 2015 son unos presupuestos opacos y oscuros que vuelven a castigar un año más a la provincia de Sevilla y no generan empleo. ¿Cómo es posible que en el apartado dedicado a las políticas de empleo, el gobierno de la Junta no haya sido capaz de gastar ni el 20% de lo que había presupuestado? Si estamos a la cabeza de los desempleados y es una necesidad… ¿cómo es posible que el dinero para 2014 no se agote para tal fin? ¿Dónde está ese dinero?”, se ha preguntado Raynaud.

Además, el parlamentario autonómico del PP por Sevilla ha recordado que “en los presupuestos de 2015 el gobierno de Susana Díaz ha destinado a la obra pública sólo 280 millones de euros, mientras el Gobierno de España, por el mismo concepto, para 2015 dedica en Andalucía 1.300 millones de euros, casi cinco veces más”.

“Esto demuestra el compromiso del gobierno del PP con el desarrollo y la necesidad de mejorar de los pueblos, a lo que se suman los más de más de 1.000 millones de euros de ahorro en el pago de intereses, que permite al gobierno andaluz disponer ese dinero pero que lamentablemente no van a dedicar ni a inversiones ni a generar empleo en nuestra provincia el próximo año”.

Para Raynaud, “el paro sigue siendo el talón de Aquiles de nuestra provincia y ante el que la Junta no hace nada por remediarlo. Llevamos 30 años de gobierno monocolor y estos últimos tres años con un gobierno bipartito que ha agravado aún más los problemas de Sevilla. El gobierno bipartito de Andalucía sigue siendo incapaz de crear empleo y lo dicen los últimos datos que cifran en 13.000 nuevos desempleados, mientras en otras comunidades autonómicas se está creando empleo”.

“Ante esta incapacidad a la hora de gestionar del gobierno andaluz, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha tenido que presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos del bipartito que una vez más, y ya van tres legislaturas, vuelven a defraudar a todos los andaluces y todos los sevillanos”, ha explicado el parlamentario popular.

Por último, Raynaud ha subrayado que “desde el PP apostamos por el desarrollo de El Cuervo, avances que conduzcan a la creación de empleo, nuestro objetivo y nuestra obsesión. Por ello, vamos a dejarnos la piel en hacer de El Cuervo el municipio que por sus posibilidades debe de ser y que la Junta no permite”.

2b3

Síguenos

692FansMe gusta
484SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

El PP presenta una Moción instando a la Junta a la...

Presentamos para su debate en el pleno de esta semana una moción instando a la Junta de Andalucía a la modificación de la normativa...