El PP pide al Sr. Alcalde que adopte medidas ante la alarmante situación ascendente de contagios por Covid-19 y presenta 10 pasos a seguir para prevenir la propagación

El Portavoz de los populares cuerveños José Manuel Oliva ha tomado la palabra ante los medios en la mañana de hoy tras la evolución de la situación epidemiológica provocada por la COVID-19 que ha situado a El Cuervo en niveles de riesgo extremo, al conocer desde ayer lunes que hemos superado la cifra de 500 en la tasa de Incidencia Acumulada de casos nuevos durante los último 14 días por cada 100 mil habitantes, lo cual obliga a extremar las precauciones, y adaptar medidas sanitarias encaminadas a frenar la extensión de los contagios.

El propio Oliva en representación del Partido Popular ha desglosado las propuestas que ha remitido al Consistorio cuerveño para que el Sr. alcalde adopte la siguiente medida vista la situación actual.

  1. Pedir a la población cuerveña el confinamiento voluntario.
  2. Baldeo y desinfección diaria en puertas de centros educativos, Centro de Salud, Farmacias, Residencia de Mayores, y edificios municipales con actividad diaria.
  3. Suspensión de todos los eventos organizados por el Ayuntamiento de El Cuervo hasta no mejorar los datos de positivos COVID.
  4. Refuerzo del cumplimiento de las normas decretadas por las administraciones local, autonómica y nacional por parte de la Policía Local.
  5. Solicitar al Gobierno de España refuerzo de agentes de la Guardia Civil para reforzar la seguridad y vigilancia en el municipio.
  6. Instar a la Guardia Civil a que se refuerce la vigilancia en inmuebles y zonas rurales para evitar la celebración de fiestas.
  7. Poner en marcha cuanto antes los rastreos domiciliarios por parte de la Policía Local.
  8. Control para que se cumplan las medidas de distancia de seguridad en las puertas de los centros educativos.
  9. Cierre total de Parques Municipales.
  10. Petición a la administración autonómica de la realización de cribados voluntarios en El Cuervo.

Por último José Manuel Oliva mostró al Gobierno local su mano tendida para adoptar cuantos acuerdos sean necesarios para hacer frente a esta alarmante y preocupante situación.

Síguenos

746FansMe gusta
507SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

El Partido Popular muestra su satisfacción por las inversiones que se...

Tras una visita del delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, a El Cuervo donde ha anunciado...

Feliz Feria 2019