El PP presenta una moción para asignar a la Biblioteca Municipal el nombre “Profesor D. José López de la Cruz”

Coincidiendo con la celebración del primer aniversario de la petición formulada por los seis directores de los centros educativos de la localidad al Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo, para la asignación del nombre del profesor cuerveño D. José López de la Cruz a la Biblioteca Municipal de este municipio que el mismo fundara tras un gran esfuerzo para dotar de los primeros fondos editoriales a través de donaciones empresariales y particulares, y transcurrido este periodo en el cual hemos comprobado como la pasividad del gobierno local ha sido la nota predominante en este asunto.

El Partido Popular entiende que la sociedad cuerveña está lanzando un mensaje tras la campaña de firmas realizada el pasado año, dando a conocer motivos y razones para otorgar a título póstumo al primer concejal de educación y cultura que tuvo este Ayuntamiento motivos más que sobrados tales como el desempeño de su labor docente durante toda su vida, siendo el primer docente de El Cuervo de Sevilla que marco su huella en varias generaciones a través de tres centros educativos del municipio de los cuales formo parte del equipo directivo en dos de ellos, y que gestiono la consecución del IES “Laguna de Tollón” de nuestra localidad, sumados a su ejemplo de compromiso, honradez y valores irrepetibles de un hombre que su legado no acabo en la docencia o en la política, lo mejor de D. José fue él mismo, porque, como decía Machado, fue un hombre bueno en el buen sentido de la palabra “bueno”.

Honrarle a él no es sólo honrar al luchador y al hombre bueno. Honrarle es, además, reconocer de algún modo la labor silenciosa de tantos docentes hombres y mujeres, heroínas y héroes anónimos, que sacrificaron parte de su vida por un mundo mejor. La Biblioteca Municipal D. José López de la Cruz, que proponemos al Pleno de Corporación, será el tributo de El Cuervo a la memoria de esas personas y del propio José.

Síguenos

704FansMe gusta
485SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído