jueves 6 mayo, 2021

El PP reivindica en El Cuervo la defensa de los agricultores y ganaderos de nuestra tierra y rechaza la posición del gobierno socialista ante el nuevo decreto de la PAC.

 

En el día de ayer se dieron cita en El Cuervo representantes del Partido Popular de Sevilla y Andalucía además de la delegada territorial de Agricultura en la provincia de Sevilla, Isabel Solís, para poner de manifiesto la situación de riesgo en la que se encuentra el campo a causa de las políticas que quiere imponer el gobierno de Pedro Sánchez.

El primero en tomar la palabra fue Silvestre Castells presidente local, quien puso de manifiesto que aquellos que en el mes de marzo del año 2020 eran sector esencial como es el sector primaria que suministra nuestras casas, los agricultores y ganaderos, hoy se ven pisoteados por las políticas nefastas que está poniendo en marcha el gobierno socialista a través del decreto de convergencia firmado en enero de 2021 que perjudicará a muchos profesionales productivos sacándolo  del sistema o provocando el abandono de las explotaciones si se consolida finalmente los planes del gobierno de un reparto injusto de territorios.

Por su parte Isabel Solís puso de manifiesto el compromiso del gobierno del cambio en Andalucía, para la mejora de los caminos rurales de nuestra tierra, en concreto El Cuervo va a ser unos de los municipios más beneficiados del plan Itinere puesto en marcha desde la Junta de Andalucía, ya que se van a arreglar dos caminos sufragados al 100% por el gobierno del popular Juanma Moreno, así como la redacción del proyecto y la licitación. Estos caminos de gran fluidez de transito son el camino de la humedad- Trebujena que se destinaran más de 350 mil euros y el camino de Las Monjas con una inversión de más de 250 mil euros.

Seguidamente, el coordinador del Ágora Rural del PP Andalucía, Alberto San Román, los agricultores y ganaderos se enfrenta en este año de conversión a unas pérdidas de un 20 % y de otro 20% para el año que viene y que además abren la puerta a la negociación de una PAC para el año 2023-2027 que prevé nuevos recortes que se suman a estos del año 2021 y 2022.

El secretario general del PP de Sevilla por su parte expreso su rechazo a la PAC y a los recortes del ministro Planas y piden al PSOE andaluz que no sean cómplices con su silencio de los recortes del gobierno de España y defiendan a los que crean muchos puestos de trabajo en los pueblos.

Síguenos

747FansMe gusta
507SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo último

El PP rechaza la propuesta de regreso del peaje en autopistas y autovías

• El PP del bajo Guadalquivir hace un frente común para que la medida presentada por el PSOE a Bruselas no afecte a nuestra...