El portavoz del Partido Popular de El Cuervo, Silvestre Castells, recibió ayer en la localidad cuerveña al presidente provincial de Nuevas Generaciones, Javier Portero, donde ambos señalaron que el Sistema de Garantía Juvenil y los programas de Empleo Joven son compromisos del PP para acabar con las tasas de desempleo juvenil.
Castells afirmó que “favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo son dos de las principales prioridades del gobierno de España, y que con la puesta en marcha de estos programas se conseguirán bajar los alarmantes datos de desempleo joven que existen en Andalucía, siendo los datos más altos de España y de Europa”.
Asimismo, el portavoz popular señaló que “las cifras de desempleo de jóvenes entre los 18 y 29 años en El Cuervo es de 366 personas” y que con esta apuesta del Gobierno de Rajoy “muchos de ellos se verán beneficiados por los más de 250.000.00 euros que se destinarán en nuestro pueblo gracias a las negociaciones mantenidas por el Estado Español en Bruselas y la aportación del Ministerio de Empleo”.
También quiso tachar “la falsa actitud con la que actúa el PSOE cuando presentan mociones pidiendo competencias en los ayuntamientos de las políticas de Juventud, las cuales no son acompañadas de la correspondiente financiación”. Al mismo tiempo, Castells lamentó que “esta actitud del socialismo andaluz de hablar y hablar pero no ayudar, como podía haber hecho si realmente le preocupase las cifras de paro en Andalucía, podían haber ayudado poniendo financiación para estos programas de creación de empleo, que únicamente ha contado con la financiación de los fondos Europeos y los del Gobierno de la Nación”.
Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) de Sevilla, Javier Portero, realizó una radiografía real de la situación de los jóvenes de la provincia de Sevilla y destacó el compromiso que el PP tiene con el empleo joven, “ya que gracias al nuevo Plan de Garantía Juvenil, desde esta semana se beneficiarán más de 30.000 jóvenes”.
Además, Portero aseguró que “el Partido Popular trabaja día a día por devolver a los jóvenes sevillanos las oportunidades, ya que hoy en nuestra provincia tenemos más opciones que hace dos años y medio. Así lo demuestran las medidas que está adoptando el PP, que apuesta de forma contundente por la creación de empleo joven, dando herramientas para ello a ayuntamientos, comunidades, empresas y autónomos, a través de la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven y la reciente Garantía Juvenil.
Para el presidente provincial de NNGG, este nuevo programa es “una plataforma para el empleo con un objetivo claro: dar una respuesta real tanto a los jóvenes parados como a quienes no estén recibiendo ninguna formación, en un plazo de cuatro meses desde que pierden el empleo o acaban la formación”.
“Es fundamental que los jóvenes de nuestra provincia reciban una buena oferta de empleo, una educación continuada o un periodo de práctica que contribuya en mejorar su formación y con este plan, el Gobierno de la Nación apuesta decididamente por estos aspectos”, subrayó Portero, quien añadió que “por primera vez, todas las administraciones trabajarán de forma coordinada en un único portal para multiplicar las oportunidades de los jóvenes, donde con nuevos incentivos, que se suman a los ya existentes a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, el PP apuesta por seguir aumentando la contratación indefinidas para los jóvenes de la provincia de Sevilla”.
Por último, el presidente de NNGG de Sevilla destacó que “estas bonificaciones son un incentivo más para que ninguna empresa ni ninguno de los 99.533 autónomos de la provincia de Sevilla tengan motivos para no contratar a un joven en situación de desempleo”.