MOCIÓN: “Para que las ambulancias no paguen peaje en la autopista AP-4”

liberalizaci_n_peaje2D. Silvestre Castells Tascón, Portavoz del Grupo Municipal Popular en este Ayuntamiento, cuyos datos y antecedentes constan en la Secretaría General, en virtud del Art. 97 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, que aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta, para su inclusión en el Orden del Día del próximo Pleno, la siguiente MOCIÓN: “Para que las ambulancias no paguen peaje en la autopista AP-4”

EXPOSICION DE MOTIVOS

Son muchos años ya, los que los ciudadanos de El Cuervo de Sevilla tienen que pagar el peaje de la autopista AP-4 para llegar al hospital de referencia más cercano, el Hospital de Valme.
Esta vía es fundamental para el desarrollo económico de una de las zonas más deprimidas de España, la comarca del Bajo Guadalquivir. El Bajo Guadalquivir es una comarca con una de las tasas de paro más alta de Europa y que necesita de las mejores condiciones para su desarrollo económico y para dicho desarrollo son fundamentales unas infraestructuras modernas, eficaces, sostenibles y seguras.
Mientras desde otras Instituciones superiores se toman medidas para paliar esta situación con la construcción de nuevas vías de comunicación y otro tipo de medidas, queremos hacer patente que hay un problema de solución rápida y que está al alcance de esta Institución de la cual forma parte este Partido político, como es el paso libre por el peaje de los enfermos que se desplacen en ambulancia al Hospital de Valme, Centro de Especialidades de Dos Hermanas o cualquier otro hospital de Sevilla capital. Son muchas las ambulancias que diariamente transitan desde el Centro de Salud hasta el Hospital de Valme, así como vehículos particulares que van con enfermos hacia dicho hospital y que tienen que parar y pagar en el peaje para hacer uso de la sanidad gratuita con la cual contamos todos los cuerveños. La alternativa al peaje de la AP-4, es la carretera A-471, que actualmente está en obras con lo que atrasa aún más el viaje de dichos pacientes. Otro problema añadido es la falta de una circunvalación en Las Cabezas de San Juan, lo que obliga a todos los vehículos a transitar por su casco urbano. Dicho casco urbano cuenta con 14 molestos badenes. Imaginemos lo que supondría para una persona con problemas de espalda o con cualquier otra dolencia el suplicio de circular por dichos badenes.
De tercermundista y de falta de sensibilidad. Todos los calificativos que se utilicen son pocos para evaluar la situación que a diario tienen que sufrir tantos cuerveños y cuerveñas que se trasladan a distintos centros sanitarios de referencia ya sea en Dos Hermanas o en Sevilla, y no por capricho, van por salud y en muchos casos para salvar sus vidas.
Después de lo anterior cabe hacer las siguientes preguntas:

1. ¿Porque los cuerveños tienen que pagar ese canon añadido que ningún andaluz tiene que pagar para que se le atienda?

2. ¿Somos los cuerveños ciudadanos de segunda?

Desde este partido político nos parece un trato claramente discriminatorio el que sufren los cuerveños y es por ello por lo que creemos que se puede y debe poner remedio a esta situación.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla propone al Pleno la adopción de la siguiente:

PROPUESTAS DE ACUERDO

PRIMERA.- Instar a la Junta de Andalucía a la revisión del acuerdo-convenio con las empresas adjudicatarias de ambulancias, para que éstas pasen de forma gratuita por dicho peaje, sin detenerse y que dicho coste lo soporte la concesionaria del servicio, con el acuerdo que las empresas lleguen con la Consejería de Salud.

En El Cuervo de Sevilla, a 29 de Diciembre de 2009

EL PORTAVOZ

Fdo. D. Silvestre Castells Tascón

Síguenos

670FansMe gusta
483SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

video

El PP califica de ‘gran traición’ de la Junta al municipio...

El PP reclama la construcción de “un centro sanitarito al que la Junta lleva dando largas más de 10 años”. El PP de El...