MOCION PREVIA URGENCIA, DIMISION INMACULADA CORDERO

fachada-ayto-el-cuervoMoción que presentan los Grupos Municipales del P.S.O.E., P.P y Concejal no adscrito de El Cuervo para su inclusión en el orden del día del proximo pleno del ayuntamiento, para su debate y aprobación con motivo de la sentencia dictada por el Juzgado de Social nº 8 de Sevilla sobre la Concejal de este Ayuntamiento María Inmaculada Cordero Pérez y el Ayuntamiento de El Cuervo,
EXPOSICION DE MOTIVOS
Según se desprende de la sentencia del Juzgado nº 8 de lo Social de Sevilla, la 3ª Teniente de Alcalde, Delegada de Tercera Edad, Género, Juventud, Salud, Inmigrantes, Discapacitados, Cooperación y Solidaridad, María Inmaculada Cordero Pérez, y el Ayuntamiento de El Cuervo, han sido condenados por VULNERACIÓN DEL DERECHO FUNDAMENTAL A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y MORAL DE UNA TRABAJADORA y INDEMNIZARLA CON 11.970 EUROS POR LOS PERJUICIOS CAUSADOS.
Los Grupos Municipales del P.S.O.E., P.P y Concejal no adscrito, manifiestan el estupor y la vergüenza por los motivos que han impulsado al Juzgado a condenar al Ayuntamiento y a la Concejala de Izquierda Unida, ya que la Sentencia detalla una serie de maniobras, maquinaciones, decisiones, arbitrariedades y actitudes denigratorias contra la trabajadora, en lo que la propia Sentencia califica de MOBBING O ACOSO LABORAL.
Con esta Sentencia se pone de manifiesto, bien a las claras, la forma de proceder, la verdadera cara y el cinismo del Gobierno de Izquierda Unida en El Cuervo, que, haciendo tabla rasa de los más elementales principios de Justicia y Solidaridad con los débiles, no tiene escrúpulos en usar los resortes del poder contra las personas que opinan o piensan de manera distinta a la de ellos, sin importarles que sea un trabajador o una trabajadora.
Esta Sentencia del Juzgado de lo Social DEBE CAUSAR SONROJO Y VERGÚENZA A TODOS LOS CONCEJALES DE IZQUIERDA UNIDA que conforman el equipo de gobierno, porque con ella se desenmascara la verdadera naturaleza de la forma de pensar de Izquierda Unida en El Cuervo: de Izquierda nada, y de defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras, menos. Izquierda Unida se muestra fuerte con los débiles y cobarde con los poderosos.
Por todo ello, los Grupos Municipales del P.S.O.E., P.P y Concejal no adscrito, abajo firmantes, presentan la siguiente:
MOCION

1 Condenar los hechos, reprobar la actuación de la Concejala y solicitar su inminente dimisión. De no producirse ésta, solicitar al alcalde su inminente cese de cuantas responsabilidades ostenta hasta el momento dicha Concejala.
2 Instar al equipo de gobierno a efectuar el oportuno requerimiento a Dª. Inmaculada Cordero Pérez y D. Juan Garrido Lugo, para que proceda al pago de la indemnización con sus propios recursos económicos, a efectos de no causar más perjuicios a la Corporación y a los vecinos y vecinas de El Cuervo.
3 La incorporación de forma inmediata a sus puestos de trabajo a las trabajadoras afectadas, que venían desarrollando su trabajo durante mas de 10 años.
El Cuervo de Sevilla a 25 de Enero de 2010
Fdo Manuel González Jarana – Portavoz P.S.O.E.
Fdo. Silvestre Castells Tascón – Portavoz P.P.
Fdo. Roberto Gómez Suarez – Concejal no adscrito

Síguenos

702FansMe gusta
481SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

video

El PP presenta una moción para mejorar la ampliación de horarios...

El Presidente de los Populares cuerveños Silvestre Castells junto a los miembros del grupo municipal han manifestado ante los medios de comunicación, que esta...