PP de El Cuervo denuncia que el gobierno PSOE-Adelante aprueba un presupuesto «continuista»

El PP de El Cuervo (Sevilla) ha denunciado que el gobierno de PSOE y Adelanta ha aprobado esta semana «un presupuesto continuista que dejó en el cajón el gobierno anterior y que, además, ha dado luz verde a unas cuentas que no ofrecen soluciones a los principales problemas del municipio».

En un comunicado, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de El Cuervo, Jose Manuel Oliva, ha asegurado que «estos presupuestos no contemplan las necesidades básicas de los ciudadanos, como el hecho de que no haya nada para dotar de más efectivos a la Policía Local, los cuales están padeciendo la falta de agentes, en esta época estival
realizando patrullas con un solo policía».

En el ámbito de la educación, según apunta, la reducción de partida presupuestaria llevada a cabo por el gobierno anterior de Izquierda Unidad «sigue sin equipararse en este presupuesto que incrementa en escasos 4.000 euros y que ayudara en poco a la mejora tan demandada de los centros educativos del municipio».

«Otro de los pilares fundamentales debería ser la sanidad pero que para el nuevo gobierno está claro que está a la cola de sus prioridades porque la sanidad pasa absolutamente desapercibida en estos presupuestos, al igual que los creadores de empleo que sufren nuevamente el mazazo de la izquierda cuerveña siendo los grandes olvidados en las cuentas municipales», ha añadido Oliva.

Por todo ello, desde el PP se asegura que no pueden aprobar un presupuesto «ajustado más a los bolsillos de los concejales del gobierno que a las necesidades de los cuerveños, manteniendo sin necesidad los costes de 39.222 euros de sus socios de Adelante, con
un coste total en la legislatura de 160.000 euros, un dinero que hemos propuesto que se destine a las partidas de mejoras en centros educativos y al apoyo económico de los sectores más desfavorecidos del municipio».

Para Oliva, estos presupuestos «podrían haber estado en ejecución desde el pasado mes de abril si el PSOE hubiera respaldado al anterior alcalde, ya que son los mismos que han presentado ahora». «Si el PSOE antes no respaldo estos presupuestos, ¿por qué ahora lo hace?», se ha preguntado el dirigente ‘popular’.

Finalmente, se ha mostrado convencido de que estas cuentas no van a solucionar los problemas de este municipio «y que, lamentablemente, pueden acentuar además las carencias ya existentes».

Síguenos

702FansMe gusta
481SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

video

El PP presenta una moción para mejorar la ampliación de horarios...

El Presidente de los Populares cuerveños Silvestre Castells junto a los miembros del grupo municipal han manifestado ante los medios de comunicación, que esta...