Se aprueba nuestra moción de apoyo a los empresarios locales y la creación de empleo

paro-autonomo-2011-1

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Cuervo presento ayer Jueves una moción para la creación de la ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA EN SUELO NO URBANIZABLE”
Lo primero que tenemos que hacer es incentivar la creación de nuevas empresas, y esto se consigue exponiéndole opciones inmejorables para que se sitúen en nuestro municipio. Esto se consigue aportándole ayudas y facilitando en lo posible la tramitación de la documentación para su implantación.

Hay empresas en las que por su categoría, o sus infraestructuras le es imposible situarse en los polígonos industriales actuales, como puede ser por que necesitan una gran superficie, o por que son incompatibles con su uso. Por eso se tienen que situar en suelo no urbanizables cumpliendo con varios requisitos.

Son Actuaciones de Interés Público en terrenos que tengan el régimen del suelo no urbanizable las actividades de intervención singular, de promoción pública o privada, con incidencia en la ordenación urbanística, en los que concurran los requisitos de utilidad pública o interés social, así como la procedencia o necesidad de implantación en suelos que tengan este régimen jurídico.  Dicha actuación habrá de ser compatible con el régimen de la correspondiente categoría de este suelo y no inducir a la formación de nuevos asentamientos.

Una vez queda claro que para la implantación en suelo no urbanizable lo que tenemos que realizar primero es un proyecto de actuación. Una vez aprobado en pleno, el promotor de la actividad está obligado al abono de la prestación compensatoria, que según LOUA deberá ser fijada por el Ayuntamiento en una cantidad no mayor al 10% de la inversión y además, el promotor deberá constituir una garantía fijada como mínimo en el 10% de la inversión realizada para cubrir gastos derivados de posibles incumplimientos y labores de restitución de los terrenos.

Esto para cualquier promotor es una gran traba ya que antes de comenzar la actividad debe de pagar una gran cantidad de dinero.

No obstante la LOUA autoriza a los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía a establecer cuantías inferiores al 10% obligatorio, aplicando a tal efecto deducciones según el tipo de actividad y condiciones de implantación sobre todo para favorecer y posibilitar el establecimiento de nuevos yacimientos generadores de riqueza y empleo en un marco de desarrollo sostenible.

Por eso desde este ayuntamiento se debe de incentivar la creación de nuevas empresas en nuestro termino y se consigue haciendo deducciones en la prestación compensatoria.

Mientras el Partido Socialista de nuestro pueblo presento cinco mociones todas ellas encaminadas a hacer campaña electoral en el pleno del ayto por falta de contenido en el mismo, nosotros seguimos mostrando nuestra preocupación por los problemas de los cuerveños y así fue respaldado por todas las formaciones políticas.

Síguenos

689FansMe gusta
483SeguidoresSeguir
7SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

video

El PP califica de ‘gran traición’ de la Junta al municipio...

El PP reclama la construcción de “un centro sanitarito al que la Junta lleva dando largas más de 10 años”. El PP de El...